martes, 23 de septiembre de 2008

Oleoestepa prevé un descenso del 10% en la cosecha de aceite de oliva en España

MÁLAGA.- La empresa cooperativa Oleoestepa prevé que en esta próxima campaña 2008-2009 descenderá un 10% la producción de aceite de oliva virgen extra hasta alcanzar los 23 ó 25 millones de kilos, según indicaron fuentes de Oleoestepa, que precisaron que esta menor cosecha se debe a la falta de lluvias y a las duras condiciones climatológicas.

Fuentes de esta empresa andaluza precisaron que para esta próxima campaña se podrán en marcha nuevos envases, dirigidos especialmente el consumidor 'gourmet', con los que se pretende "ofrecer a los consumidores más exigentes variedad donde puedan elegir".

Entre esos formatos se encuentra un estuche de seis envases de 250 mililitros, donde "se podrá encontrar todas nuestras variedades de aceites de oliva vírgenes extra, con la peculiaridad además de ser vírgenes extra premiados en la pasada campaña, además de dos vinagres".

Indicaron que del total de facturación, en torno a un 50 por ciento proceden de la exportación y ventas en el exterior, tras lo que resaltaron la relevancia que está adquiriendo el mercado asiático, especialmente China, además de Estados Unidos y Canadá, "donde nuestros vírgenes extra tienen una gran relevancia".

Asimismo, tras reconocer las dificultades que presenta hoy en día la comercialización de los aceites de oliva vírgenes extra a nivel internacional, Oleoestepa seguirá asistiendo a ferias importantes, como el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL) o la 'Summer Fancy Food' de Nueva York, entre otras.

Actualmente Oleoestepa está presente en numerosos países de la UE, China, Taiwán, Estados Unidos o Canadá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario