sábado, 6 de septiembre de 2008

Países productores de ovino y caprino consideran necesario la actuación "urgente para evitar lo irreversible"

PARÍS.- Los principales países productores de ovino y caprino de la Unión Europea (UE) destacaron la necesidad de actuar de manera "urgente" para evitar llegar a una actuación irreversible en estos sectores, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tras la reunión mantenida ayer en Limoges, donde han participado representantes de los ministerios competentes de España, Francia, Irlanda, Rumania y Reino Unido, los países productores subrayaron que hay que incrementar el nivel de apoyo comunitario a este sector, "ante la difícil situación a la que está haciendo frente".

Este grupo de países considera que hay que tomar tanto medidas a largo plazo como algunas de manera inmediata.

En este sentido, se ha hecho hincapié en los beneficios sociales, medioambientales y de ordenación del territorio que ejerce este sector ganadero y la necesidad de establecer los apoyos necesarios para mantener la actividad, constatando que el nivel de apoyo comunitario a este sector es inferior al de otros sectores agrícolas y ganaderos en el marco comunitario.

Por ello, los representantes de los países de los principales países productores han encomendado a la presidencia francesa que plantee medidas al respecto en la discusión del 'chequeo medico' de la PAC que se debate en el seno del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

En este sentido, se propone avanzar en el etiquetado de la carne yproductos para favorecer el consumo de ovino y caprino comunitarios.

Asimismo se pide que se desarrollen programas de promoción en la UE yque se favorezca el incremento de la formación profesional.

Por último, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua , Josep Puxeu, ofreció el apoyo de España a la presidencia francesa en las discusiones del 'chequeo medico' para buscar una solución que de satisfacción al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario