viernes, 26 de septiembre de 2008

Pelosi dice que el acuerdo sobre el plan de rescate depende de los republicanos

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró hoy que el plan de rescate propuesto por el Gobierno estadounidense es algo que "tiene que ocurrir", pero insistió el acuerdo final depende de los republicanos más conservadores que se han revelado contra el plan negociado entre el Congreso y el Departamento del Tesoro.

"Ocurrirá porque tiene que ocurrir", afirmó Pelosi en una entrevista en 'Buenos días América' de la cadena ABC. "Espero que podamos llegar a un acuerdo en las próximas 24 horas", añadió, si bien dejó claro que el acuerdo corresponde a los representantes republicanos que rechazan el paquete de 700.000 millones de dólares negociado por el Congreso y el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Pelosi y sus colegas demócratas han hecho saber al presidente estadounidense, George W. Bush, de que necesitará un gran número de votos republicanos para conseguir que el impopular plan de rescate sea aprobado en el Congreso. Está previsto que los diputados continúen hoy las negociaciones.

La presión sobre los diputados va en aumento, después de la reunión mantenida ayer en la Casa Blanca en la que también estuvieron presentes los candidatos a la presidencia, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

Por su parte, el senador por Alabama Richard Shelby, principal republicano en el Comité Bancario del Senado y contrario al plan de rescate, afirmó hoy que dicho plan tendrá que ser modificado antes de que los republicanos del Congreso lo apoyen.

Preguntado en una entrevista en la cadena CBS sobre si sería aprobado a finales del fin de semana, Shelby respondió: "podríamos, pero creo que tendremos que cambiar algo la estructura". En una entrevista posterior en la CNBC, Shelby dijo que "esto no va a funcionar".

Mientras, el presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes, el demócrata Barney Frank, insistió en que el acuerdo dependerá de que los republicanos lleguen a un acuerdo entre ellos. "Depende de los republicanos de la Cámara aparcar esta revuelta contra el presidente y cooperar en intentar enmendar el plan", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario