viernes, 19 de septiembre de 2008

Piden al Gobierno, a través de Greenpeace, que no frene la energía solar fotovoltaica en España

MADRID.-Más de 3.000 personas han pedido durante esta semana al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a través de la web de Greenpeace, que no frene la energía solar fotovoltaica, con el mensaje "no al frenazo de la energía solar fotovoltaica", como rechazo a su propuesta de decreto que "frenaría en seco" el desarrollo de esta energía limpia.

En un comunicado, Greenpeace apunta que la inquietud en el sector de la energía solar es "máxima", ya que Sebastián "sigue estancado en sus planteamientos" y podría llevar el decreto al Consejo de Ministros del día 26.

Según la organización ecologista, el nuevo borrador de decreto de retribución de la solar fotovoltaica que el ministerio ha enviado al Consejo de Estado, paso previo a la aprobación en Consejo de Ministros, incluye "la concesión" de permitir la instalación adicional de 200 MW en el 2009, a añadir al tope anual de 300 MW.

"Esta situación seguiría siendo totalmente insuficiente pues en 2008 se van a instalar uno 1.800 MW. Además, el decreto penaliza gravemente a las instalaciones fotovoltaicas en edificios, con exigencias injustificables como la retirada de la exención actual de depositar un aval de 500 euros por kilovatio", explica.

Finalmente, destacan el caso de Alemania, "país lider" en energía solar fotovoltaica, ya que, según los ecologistas, "la pretensiones" del Gobierno español contrastan con el país germano.

"Alemania no impone ningún límite de potencia a la energía solar que se pueda instalar, a pesar de que a final de 2007 había alcanzado los 3.800 MW instalados y que prevé alcanzar los 6.500 MW en 2010", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario