martes, 9 de septiembre de 2008

Recuperan siete vigas de la Mézquita de Córdoba

CÓRDOBA.- El Cabildo Catedral de Córdoba ha recuperado siete vigas califales del siglo X de la Mezquita que se iban a subastar en la casa Alcalá situada en Madrid, y ha renunciado a reclamar las cinco que están en Londres y que finalmente serán subastadas en la casa Christie's.

El canónigo arcediano de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Fernando Cruz Conde, ha explicado en conferencia de prensa que esta decisión se ha tomado después de que los abogados que asesoraban al Cabildo en el proceso para recuperar las cinco vigas les comunicaran que era “altamente improbable” que en Gran Bretaña se pudiera aplicar la ley española en la que se amparaban.

En este sentido, Cruz Conde ha indicado que la base legal sobre la que trabajaban era un real decreto de 1926, a lo que además se sumó una decisión de los tribunales ingleses sobre un caso similar en el que quien reclamaba unos bienes era el gobierno de Irán y que fue negativa.

Por ello, se ha llegado a un acuerdo extrajudicial entre el Cabildo, la casa de subastas inglesa y la entidad que representa al propietario por el que no se van a reclamar indemnizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario