lunes, 15 de septiembre de 2008

REE ejecuta el 80% de su plan anual de mantenimiento de líneas eléctricas en España

MADRID.- Red Eléctrica de España (REE) ha ejecutado ya el 80% de su plan anual de mantenimiento de líneas eléctricas, destinado a mantener la fiabilidad de las instalaciones y garantizar el buen funcionamiento de la red de transporte, especialmente en el verano, anunció la compañía en un comunicado.

Durante los primeros meses del año, el gestor de la red eléctrica intensificó los trabajos de inspección de las líneas para comprobar su estado antes del verano, de modo que antes del inicio de esta estación ya había inspeccionado todas las instalaciones sensibles y el 60% del total de las instalaciones de la compañía.

En cuanto a las labores de tala y poda que realiza normalmente la empresa para evitar que el crecimiento de la vegetación provoque desconexiones de las líneas, la empresa ha previsto tratar 21,9 millones de metros cúbicos durante el año, y ya ha cumplido el 70% del objetivo.

Junto a esto, ha desarrollado trabajos para evitar la corrosión de las estructuras metálicas de las líneas, especialmente en las zonas donde existe un alto grado de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario