lunes, 29 de septiembre de 2008

Renfe gana más de un millón de viajeros en verano gracias a los nuevos AVE

MADRID.- Renfe ganó más de un millón de nuevos clientes los pasados meses de julio y agosto en relación al mismo periodo del año anterior gracias a la puesta en servicio de los nuevos AVE Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid, informó hoy la operadora.

La compañía transportó en ese periodo un total de 9,87 millones de viajeros, un 13% más (1,15 millones de usuarios más) en comparación a un año antes.

Renfe atribuyó el incremento fundamentalmente a los nuevos servicios AVE. De hecho, la puesta en servicio de la Alta Velocidad duplicó el número de viajeros que optaron por viajar en tren en las relaciones Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona durante los meses de verano.

En concreto, el AVE a Barcelona transportó 985.000 viajeros durante los meses de julio y agosto, un 93% más en relación al mismo periodo del año anterior, cuando el servicio se prestaba con trenes Alvia y la vía del AVE llegaba a Tarragona.

De su lado, el AVE Madrid-Málaga fue elegido por 410.000 viajeros, un 88,4% más respecto a un año antes. Entonces Renfe prestaba servicio a través de los Talgo 200 que circulaban por la vía AVE en parte de su recorrido.

Asimismo, la puesta en servicio del AVE a Valladolid también redundó en un aumento de viajeros que optaron por el tren para trasladarse el Norte de la Península. Los trenes Alvia, que realizan por las vías de Alta Velocidad parte de su recorrido, transportaron un total 260.000 viajeros, un 94% más en comparación a un año antes.

En cuanto al Avant, los servicios AVE de Media Distancia, trasladaron a 490.000 pasajeros entre julio y agosto, un 50% más respecto a un año antes. Renfe presta este servicio en las relaciones Madrid-Segovia, Málaga-Córdoba, Lleida-Tarragona-Barcelona y Sevilla-Córdoba, entre otros.

Respecto al resto de circulaciones, las que unen Madrid y capitales de Levante a través de trenes Altaria y Alaris contabilizaron 610.000 viajeros, un 9,75% más, en tanto que las del Corredor Mediterráneo (Euromed, Arco, Alaris y Talgo) transportaron 290.000 usuarios, un 1,75% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario