miércoles, 17 de septiembre de 2008

Repsol invierte 1.000 millones de euros en un complejo petroquímico en Portugal

LISBOA.- El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF anunció este miércoles en un comunicado una inversión de mil millones de euros para ampliar su complejo petroquímico de Sines, en el suroeste de Portugal, y la creación de 500 nuevos empleos en esta factoría.

El grupo petrolero prevé la construcción de tres nuevas fábricas de polietileno y polipropileno que permitirán multiplicar por tres la capacidad actual del complejo, explica Repsol YPF.

"El Complejo Petroquímico de Sines se convertirá en uno de los centros más avanzados tecnológicamente de Europa" con una capacidad de producción por un valor estimado de 1.200 millones de euros, afirma el grupo petrolero en su comunicado.

"Con la puesta en marcha del Complejo, Repsol ampliará significativamente la capacidad de producción de su negocio químico", añadió el comunicado del grupo hispano-argentino.

El primer ministro portugués, José Socrates, y el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, tenían previsto anunciar a mediodía de este miércoles en Sines el inicio de estas obras de ampliación que darán trabajo a 1.500 personas.

"El nuevo Complejo Petroquímico de Sines estará concluido en 2011 y es uno de los 10 proyectos clave de Repsol en el mundo", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario