martes, 23 de septiembre de 2008

Reti España crea la primera web dedicada a la actividad del lobby en este país

MADRID.- Reti España, compañía de comunicación y relaciones estratégicas, ha puesto en marcha en Internet el primer portal en castellano sobre lobby - www.lobbyingspain.com- con la idea de ser punto de referencia, de encuentro y de consulta sobre esta actividad presente en todas las sociedades democráticas que gozan de una economía de mercado, según informó la compañía en un comunicado.

El portal forma parte de Reti SpA, sociedad italiana dedicada al lobbying y las relaciones gubernamentales, y ofrece una visión de conjunto sobre la práctica de la actividad de lobby como parte legítima del sistema democrático e instrumento transparente y eficaz en la representación de intereses.

El director de Reti España y coordinador del portal, Alfonso López, aseguró que "el lobbysta nada tiene que ver con el tráfico de influencias, sino que es un profesional especializado en influir en el proceso de toma de decisiones políticas mediante medios perfectamente transparentes y legales".

Los principales objetivos de Reti son hacer entender esta situación y contribuir a lograr avances en la regulación de la actividad de lobby o los llamados grupos de presión en España.

El portal cuenta con información sobre la situación del lobbying y su regulación en España, Europa y Estados Unidos, bibliografía en castellano y en otros idiomas, así como un glosario para facilitar la comprensión de los distintos términos relacionados con el lobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario