sábado, 20 de septiembre de 2008

SAS niega haber vendido AeBal pero admite que deberá tomar "decisiones importantes"

PALMA.- El grupo Scandinavian Airlines (SAS), propietario de Aerolíneas de Baleares (AeBal) y de Spanair, negó que haya vendido AeBal, pero confirmó que la compañía deberá tomar "decisiones importantes" encaminadas a su reestructuración.

Fuentes del grupo escandinavo aseguraron que a día de hoy la compañía "no ha vendido AeBal". Sobre la posibilidad de hacerlo en un futuro, apuntaron que no entrarán en especulaciones e insistieron en que "por el momento no ha sido vendida".

Las mismas fuentes recordaron que SAS está llevando a cabo una "reestructuración" y en este proceso, que en el que "se llevarán a término importantes decisiones", "no se ha tomado ninguna determinación al respecto de AeBal".

Un medio digital --mallorcadiario-- publica en su edición de hoy que la compañía, con sede en Palma, ha sido vendida al ex presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Antonio Mata, una información que la compañía escandinava desmiente.

Precisamente, desde el pasado lunes AeBal dejó de volar para su filial Spanair. El plan de viabilidad de Spanair establece la retirada de ocho aviones, cinco de los cuales operaba AeBal en régimen de 'wet lease' --subcontratación de avión y tripulación--.

Aebal, compañía constituida en 1999, nació con el propósito de atender el transporte aéreo regular de pasajeros y carga desde y hacia Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario