martes, 30 de septiembre de 2008

Sebastián garantiza que España será uno de los países de Europa con mayor protección al usuario

MADRID.- El Ministro de Industria Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, aseguró hoy que España va a ser uno de los países de Europa cuyos usuarios de telecomunicaciones van a disponer "de un mayor nivel de protección, así como de los mecanismos más eficaces para garantizar sus derechos".

Preguntado por el senador socialista Félix Lavilla durante la sesión de control del Gobierno, Sebastián recordó que el Ministerio publicará la 'Carta de Derechos de los usuarios de comunicaciones', que hace un compendio de las medidas de protección existentes y añade dos iniciativas nuevas.

La primera de las medidas supone el establecimiento de un plazo máximo de dos días para realizar la portabilidad de líneas, mientras que la segunda se refiere a la obligación para los operadores de aplicar ofertas cuando la velocidad teórica del bucle del abonado "alcanza al menos 80% de la velocidad máxima publicitada", señaló el ministro.

Sebastián recalcó durante su intervención que el Gobierno aportó numerosas iniciativas durante la pasada legislatura, como la regulación del servicio universal, la de los servicios de tarificación adicional, la de la calidad del servicio, la del servicio de reclamaciones y atención al cliente por parte de las operadoras y la creación de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

"España va a ser uno de los países de Europa cuyos usuarios van a disponer de un mayor nivel de protección, así como de los mecanismos más eficaces para garantizar sus derechos", aseguró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario