martes, 23 de septiembre de 2008

Siete de cada diez españoles viaja a destinos nacionales y un 39% a la playa

MADRID.- Los españoles acuden a destinos nacionales durante sus vacaciones, incluso dentro de su propia región, en siete de cada diez viajes que realizan y un 39% de los que viaja se decanta por los destinos de 'sol y playa', según revela una estudio elaborado por la agencia 'online' Expedia.es que analiza el comportamiento de los turistas europeos dentro de cada país.

El estudio, realizado junto a TNS Infratest y Mediaplus, destaca que un 29% de los españoles que viajan prefiere aprovechar sus días libres para conocer ciudades que todavía no conoce, frente al 8% que opta por pasar unos días en el campo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el resto de europeos también opta mayoritariamente por disfrutar de sus vacaciones en su país. Así, el 58% de los alemanes y el 54% de los ingleses permanecen en su país, porcentaje que crece entre franceses e italianos, con un 69% y un 59%, respectivamente.

Por destinos, los franceses, con un 34%, son los más atraídos por las vacaciones en el campo, mientras que un 16% pasa esos días en alguna ciudad y un 15% se decanta por la playa.

Los alemanes y los ingleses se encuentran entre los europeos que prefieren el turismo urbano, con un 25% y un 20%, respectivamente, aunque hay que tener en cuenta que los destinos de 'sol y playa' dentro de estos países no tienen mucha aceptación frente al campo (33%).

Los italianos optan a partes iguales por destinos en la playa (28%), el campo (28%), donde a menudo poseen residencias de verano, y mayoritariamente optan por la ciudad (44%).

También son urbanitas los holandeses que muestran predilección por las vacaciones en la ciudad (10%) y sienten menos atracción por los destinos rurales (7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario