martes, 23 de septiembre de 2008

Solbes dice que la morosidad es "realmente preocupante" en España

MADRID.- El vicepresidente económico, Pedro Solbes, reconoció que la subida de la morosidad en España es "realmente preocupante", aunque recordó que hay que situarla en su contexto y que la tasa está repuntando en todo el mundo, alcanzando en Europa morosidades superiores al punto o en EE.UU, con tasas por encima del 5%.

"Evidentemente hay que colocarla en su contexto, saber que es preocupante", señaló Solbes en respuesta a la pregunta del diputado popular Ramón Aguirre, sobre la valoración del Ejecutivo de la subida de la morosidad en los últimos meses.

Solbes explicó que la morosidad ha aumentado "de forma significativa" al pasar del 0,36 a prácticamente el 2%, una cifra que, según el vicepresidente, es "realmente preocupante", aunque recordó que el Gobierno ha tomado medidas para solucionar los problemas financieros del país.

"No sé por qué tiene impresión de que diciendo cosas más fuertes tiene más razón o responde más a la realidad", recriminó Solbes al diputado 'popular', que aprovechó su intervención para criticar al Gobierno por no reconocer antes la crisis económica que atraviesa el país.

"Nosotros no hemos negado nunca la crisis", respondió Solbes, tras asegurar que el Gobierno la reconoció cuando realmente se produjo. Además, el vicepresidente recordó que el Departamento que dirige publica todas las semanas datos económicos a los que todo el mundo puede acceder, y que el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente al deterioro de empleo y a las dificultades económicas.

Por su parte, Aguirre criticó al vicepresidente porque, a su parecer, la morosidad representa una alarma roja de la situación de la economía española y no sólo un dato de preocupación, ya que crece al 208%.

"Usted está logrando que el sistema financiero español llegue al límite y, lo que es peor, está estrangulando la capacidad hogares españoles para afrontar crisis", denunció el diputado, tras pedir a Solbes que despierte y haga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario