martes, 16 de septiembre de 2008

Solbes recuerda que la financiación de las empresas corresponde al sistema financiero y no al Gobierno español

MADRID.- El vicepresidente económico, Pedro Solbes, recordó hoy que la financiación de las empresas es un problema del sistema financiero y no del Gobierno, en alusión a las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que aseguró hoy que las pymes y empresas españolas necesitan una financiación que el Gobierno no está proporcionando el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios durante la sesión plenaria de la Cámara Alta, Solbes aseguró que el gobierno puede actuar en algunas políticas específicas que son prioritarias, tal y como ha hecho en los últimos meses a través del ICO, pero no puede sustituir al sistema financiero. "A partir de ahí (el ICO) el trabajo recae plenamente en el sistema financiero", subrayó.

Preguntado por la evolución de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el vicepresidente económico reconoció que no se pueden sacar conclusiones de las reuniones de hoy, "ni positivas ni negativas".

Explicó que se ha tratado de una exposición de puntos de vista, en la que el Gobierno ha manifestado, como al resto de los grupos, que el deseo del Ejecutivo es contar con todos para aprobar el presupuesto, aunque habrá que seguir hablando en el futuro.

Según Solbes, los grupos parlamentarios, "lógicamente", están manteniendo una posición "muy cauta" en este momento, sin dejar traslucir excesivamente sus posiciones respecto a la negociación. "Mi obligación es sacarlo adelante y vamos a hacer todo lo posible", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario