sábado, 13 de septiembre de 2008

Solfrío servirá gazpacho de Almería a los pasajeros de "Iberia"

ALMERÍA.- La empresa almeriense Congelados de Níjar, comercialmente conocida por su marca Solfrío, ha ganado un concurso convocado por Iberia Líneas Aéreas Españolas en virtud del cual suministra 1.500 litros semanales de gazpacho andaluz refrigerado para los nuevos menús de la clase 'business' de los vuelos internacionales de la compañía.

El director de mercadotecnia de Solfrío, Emilio Pérez, ha manifestado que la empresa abastece a la aerolínea desde mediados del pasado agosto a través de la empresa de catering Gate Gourmet, que recibe en el aeropuerto de Barajas los envíos semanales de gazpacho, presentados en formato tetrabrik de un litro.

Pérez se ha mostrado «muy satisfecho» por la incidencia que el suministro a Iberia tiene sobre la publicidad de la compañía y sobre las ventas de gazpacho, que alcanzarán previsiblemente el millón de litros en 2008.

El 80% del gazpacho distribuido por Solfrío, que ha introducido en sus productos el tomate del Poniente almeriense desde el traslado de su planta desde Níjar hasta Fondón, está envasado en tetraprisma refrigerado de un litro, mientras que el resto es producto congelado va en formatos de uno y cinco litros.

A finales de mes, la empresa tiene previsto lanzar al mercado una partida de 5.000 kilos de salmorejo, presentado en bandeja termosellada de 400 gramos, y, en invierno, un caldo de cocido.

Además Solfrío ha contactado con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior para iniciar en 2009 su expansión en Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario