jueves, 4 de septiembre de 2008

SOS Cuétara abre un proceso de venta de su negocio de galletas

MADRID.- SOS Cuétara ha iniciado los trámites para la posible venta de su división de galletas y algunas marcas regionales con el fin de financiar parte de la compra de Bertolli anunciada este verano.

Para ello, el grupo de alimentación ya ha contratado los servicios de Ahorro Corporación, dijo el jueves la empresa en una nota a la CNMV.

El grupo alimenticio español anunció el pasado 21 de julio la compra del negocio de aceite y vinagre de Unilever, Bertolli, por un importe total de 630 millones de euros.

SOS apuntó en ese momento que, junto con una posible ampliación de capital o la salida a bolsa de su negocio de aceite en Italia, la operación de compra podría financiarse a través de la desinversión de activos no estratégicos del grupo.

En este sentido, el presidente del grupo anticipó ayer que aproximadamente un 50 por ciento del coste de la compra se conseguiría a través de la desinversión de activos.

El negocio de galletas obtuvo una facturación en 2007 de 137 millones de euros, lo que supuso un 9,8 por ciento de la facturación total del grupo en el ejercicio.

Los títulos de SOS Cuétara cerraron el jueves con un descenso del 1,49 por ciento a 13,25 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un tres por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario