lunes, 8 de septiembre de 2008

Stark, del BCE, dice que habrá más desaceleración

COPENHAGUE.- La economía global enfrenta una desaceleración más pronunciada en el segundo semestre del año, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Juergen Stark.

A continuación, los principales comentarios durante una conferencia de inversores institucionales.

Los recientes modestos descensos del petróleo y otras materias primas desde los máximos de mediados de julio, sugieren una moderación de la presión externa de precios, en el caso de que estos descenso sean sostenidos.

Sin embargo, los precios del petróleo y de los alimentos siguen significativamente altos y por encima de la media de 2007 y se mantienen como la principal causa de la inflación en la mayor parte de las regiones del mundo.

Aunque la reciente caída de los precios de las materias primas puede proporcionar algún alivio, las condiciones de mercado estrechas plantean riesgos alcistas para los precios.

El ajuste del mercado inmobiliario de varias economías avanzadas está en marcha. Existe además el riesgo de que los baches inmobiliarios se hagan más duraderos y se extiendan a otros países.

La suspensión de la ronda de Doha plantea riesgos bajistas para el comercio global y la actividad económica.

Para el segundo semestre del año, sin embargo, unos indicadores económicos y sondeos en retroceso sugieren una desaceleración global más pronunciada.

En particular, las perspectivas económicas globales siguen condicionadas por las perspectivas económicas estadounidenses, sujetas a una alta incertidumbre en vista de las sostenidas correcciones en los mercados financieros e inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario