domingo, 14 de septiembre de 2008

Suben los precios de la gasolina tras el paso del huracán Ike por Tejas

HOUSTON.- En todo el territorio estadounidense, ni siquiera las personas que estaban lejos del sendero de destrucción del huracán Ike dejaron de enfrentar consecuencias de su paso, encontrándose el sábado con un alza de precios de la gasolina hasta los 5 dólares por galón.

Los temores de faltas de reservas y problemas en la producción a consecuencia de los daños dejados por Ike a la vital infraestructura energética elevaron los precios en muchos estados al menos un dólar sobre los anteriores.

El sábado por la noche, el Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos dijo que se confirmó que dos plataformas petroleras estaban a la deriva en el área central del Golfo de México.

En un hecho que complicaría las cosas y aumentaría los costos para los vendedores de gasolina, algunas refinerías en la Costa del Golfo han estado cerradas durante casi dos semanas luego del paso del huracán Gustav.

Asimismo, apagones causados por Ike amenazan con detener los envíos de millones de litros de gasolina durante varios días,

El precio de la gasolina regular llegó hasta los 4,99 dólares por galón en Knoxville, Tenesí el sábado, luego de ubicarse en 3,66 el día anterior.

En Florida, la secretaría de Justicia estatal informó sobre precios de hasta 5,50 dólares por galón en Tallahassee y dijo que recibió 186 denuncias por acaparamiento.

El gobernador Charles Crist dijo el viernes que el precio de cinco dólares "solamente puede ser calificado como inconsciente" y agregó que "las alzas a niveles exhorbitantes como este solamente causan pánico y temores innecesarios. Este tipo de conductas no será permitido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario