martes, 9 de septiembre de 2008

Tarragona en alerta tras hundirse en su puerto un barco cargado de combustible

TARRAGONA.- El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado la fase de alerta del plan por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña, después de detectar algunas manchas de fuel procedentes del barco cargado de combustible que hoy a las se ha hundido en el puerto de Tarragona.

La Dirección general de Protección Civil ha informado de que el CECAT ha activado, a las 07.30 horas, el Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña (CAMCAT) por el hundimiento de un barco de pequeñas dimensiones cargado de combustible en el puerto de Tarragona.

Según las primeras informaciones, el barco, tipo 'gabarra' y destinado a suministrar carburante a otros buques, estaría hundido de popa y sólo quedaría la punta de proa en la superficie. Tras el hundimiento, se ha podido detectar la presencia de algunas manchas de fuel en el agua.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y Salvamento Marítimo ya han procedido al cierre de las barreras de contención y se ha hecho una doble barrera para cerrar toda la atarazana y evitar así posibles fugas del producto, a la vez que preparan la posible flotadura del barco en caso de que fuese necesaria.

Enmarcado dentro del mismo dispositivo, se han activado barcas Pelícano que ya trabajan en la recogida del producto derramado. Según las primeras informaciones, el barco transportaba 750 toneladas de fuel, 260 de gasoil y 3.000 litros de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario