lunes, 1 de septiembre de 2008

Temas económicos centran el primer viaje de Chávez a Sudáfrica

JOHANNESBURGO.- Los temas económicos y comerciales centrarán la agenda de las conversaciones previstas el martes entre el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su primera visita al país africano, informó este lunes una nota oficial.

"Es la declarada intención de Sudáfrica ampliar sus relaciones con Venezuela en particular y con toda América Latina y el Caribe en general", señaló el ministerio sudafricano de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Las exportaciones de Sudáfrica hacia el país latinoamericano alcanzaron los 35,6 millones de dólares en junio de 2007. Por su parte, las importaciones sudafricanas procedentes de Venezuela ascendieron en 2007 a unos 70 millones de dólares.

Las principales exportaciones sudafricanas son maquinaria y aparatos mecánicos, metales de base y productos químicos, mientras que el país africano importa de Venezuela principalmente plástico y caucho.

La visita de Chávez se producirá meses antes de la cumbre África-América del Sur, prevista en Caracas, del 24 al 29 de noviembre.

El presidente venezolano tiene previsto abandonar Sudáfrica el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario