sábado, 20 de septiembre de 2008

Turespaña comenzará en noviembre a publicitar el plan 'Privilege Spain'

MADRID.- Turespaña comenzará el próximo mes de noviembre a publicitar su producto 'Privilege Spain', destinado al turismo extranjero con mayor nivel de gasto, con una campaña 'online' centrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dirigida a turistas alemanes de mediana edad.

Según adelantó esta semana el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ésta será la primera campaña de este nuevo producto que pretende desestacionalizar y diversificar el turismo y que tiene a Andalucía como uno de los destinos referentes.

La campaña que se pondrá en marcha para Jerez resaltará las posibilidades que esta ciudad y también otras de la provincia ofrecen en cuanto a gastronomía, patrimonio histórico y wellness. Así ofrecerá, entre otros, productos específicos destinados a quienes deseen hacer senderismo, golf y otras actividades al aire libre.

La promoción estará enfocada a parejas o grupos reducidos de turistas alemanes de mediana edad, con un notable poder adquisitivo y elevado hábito viajero que se decantan por viajes de descanso, normalmente fuera de temporada alta, con algún componente cultural y que también dedican su tiempo vacacional al ocio y el cuidado del cuerpo.

El programa 'Privilege Spain' cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros de los cuales ya han sido ejecutados 3,5 millones, si bien aún se desconoce el presupuesto con el que contará la campaña de Jerez.

Además de Andalucía, este proyecto, enmarcado en el 'Plan turismo 2020', se centrará también en los destinos de País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia mientras que en cuanto a mercados se han identificado, además del alemán, el británico, italiano y francés. La promoción de cada uno de los destinos irá enfocada a uno de estos mercados y a un tipo de turistas específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario