jueves, 11 de septiembre de 2008

Un atunero vasco escapa a un intento de secuestro en el océano Índico

MADRID.- Un atunero vasco consiguió escapar hoy de un intento de secuestro por parte de un grupo de piratas en aguas del océano Índico, junto a la costa de Somalia, y sus tripulantes se encuentran a salvo, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Agricultura precisó que ha tenido información puntual en todo momento a través del armador, que se puso en contacto con las autoridades para informar del intento de captura del barco, que se encontraba a 325 millas de Somalia, pero logró huir.

El atunero vasco con base en Bermeo (Vizcaya) 'Playa de Antzoras' consiguió escapar de un intento de secuestro por parte de un grupo de piratas en aguas adyacentes a Somalia.

Según transmitió al armador, la situación ahora en la zona es de "normalidad", precisó el Ministerio de Agricultura, que dijo desconocer el número de personas que navegaban en el atunero, 'Playa de Antzoras', aunque indicó que lo más seguro es que se trate de un barco de gran tamaño.

Al parecer, la nave vasca era perseguida por cuatro barcas de piratas, pero consiguió huir. Los tripulantes alertaron por radio al resto de buques desplazados a la zona y, posteriormente, les comunicaron que se encontraban en buen estado, según informaron tripulantes de otros barcos cercano al Playa de Antzoras.

Precisamente hoy, otro grupo de piratas somalíes liberó a un carguero alemán y un petrolero químico japonés y a su tripulación después de pagar sendos rescates, según informó un responsable de la Asociación Marítima de África del Este.

Los piratas, que suelen emplear lanchas motoras y ahora también cuentan con un yate francés que capturaron, han secuestrado más de 30 barcos durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario