martes, 2 de septiembre de 2008

UPTA afirma que la pérdida de empleo entre los autónomos españoles seguirá en los próximos meses

MADRID.- La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó hoy que la reducción media de casi 18.000 autónomos dados de alta en el Régimen Especial durante el mes de agosto muestra una tendencia que no se va a recuperar en los meses siguientes.

Aun así, destaca que la variación interanual con respecto al mismo mes del año 2007 presenta todavía una evolución positiva del 0,25% (excluido el sistema especial agrario), frente a una reducción en el Régimen General del 1,7%.

UPTA indica que la disminución se produce básicamente en los colectivos de construcción, comercio minorista y actividades inmobiliarias, que representan casi el 80% del total de bajas. Sólo se mantiene un cierto crecimiento en la hostelería, aunque sólo crece en 684 activos, teniendo en cuenta el periodo estival que ahora termina.

Además, apunta que la caída acumulada en los cuatro últimos meses del Sistema Ordinario del Régimen de Autónomos es de más de 29.000, por lo que la disminución a finales de año podría superar la cifra de 100.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario