lunes, 1 de septiembre de 2008

UPTA calcula que este año se destruirán unos 100.000 puestos de trabajo de autónomos españoles

MADRID.- El secretario genera de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, afirmó hoy que a final de año podrían haberse destruído unos 100.000 puestos de trabajo ocupados por autónomos debido a la crisis económica.

Reyna, en declaraciones a Onda Cero, denunció que se están cerrando pequeños comercios familiares como consecuencia de la caída de las ventas, cifrada entre el 6% y el 7% por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, advirtió, los consumidores están haciendo un "trasvase" de sus compras desde el comercio familiar a las grandes cadenas, entre otras cosas por la libertad de horarios.

El secretario general de UPTA manifestó que quiere discutir con el Gobierno no sólo la perspectiva global del colectivo de autónomos, sino también aspectos particulares, como la situación del comercio minorista y familiar, la construcción o la hostelería, sector que decae en septiembre y octubre tras la etapa veraniega.

No obstante y pese a opinar que el Ejecutivo está "escuchando" a los autónomos, hay ámbitos, como el comercio, la industria, la hostelería y el turismo, donde, según Reyna, las propuestas del colectivo no están siendo atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario