sábado, 27 de septiembre de 2008

Wachovia siente los efectos de los temores de inversionistas

NUEVA YORK.- Aunque Wachovia Corp. ha sido mencionado como uno de los bancos grandes estadounidenses con mayores problemas, al menos algunos analistas no consideran que esté en peligro y dicen que es improbable que vaya a sufrir la misma suerte de Washington Mutual Inc.

Aún así, la ansiedad de los inversionistas acerca del futuro del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, seguía siendo alta el viernes, un día después del colapso de WaMu, en momentos en que Wall Street está dirigiendo su atención a otras instituciones financieras que sufren también bajo el peso de crecientes pérdidas ligadas a la crisis actual.

Añadiendo más leña al fuego, medios de prensa dijeron el viernes que Wachovia había comenzado conversaciones preliminares con potenciales compradores, incluyendo Citigroup Inc., Wells Fargo & Co. y el español Banco Santander.

Citigroup, Wells Fargo y Wachovia declinaron comentar sobre los rumores. No se pudo contactar a un representante de Banco Santander para que comentase.

Las acciones de Wachovia han bajado 74% este año.

El jueves, Washington Mutual se desplomó a causa de las fuertes pérdidas causadas por bienes hipotecarios. La Corporación Federal de Seguros de Depósito se vio obligada a tomar y vender los bienes bancarios de WaMu a JPMorgan Chase & Co. por $1.900 millones de dólares en una venta de emergencia.

La caída de WaMu, uno de los bancos mayores del país, se convirtió en el mayor fallo bancario en la historia estadounidense.

"Wachovia obviamente esta bajando por reflejo", dijo Kevin Fitzsimmons, un analista de Sandler O'Neill & Partners, en declaraciones telefónicas.

"Los inversionistas están prestando atención a cualquier compañía que tenga una gran exposición a bienes hipotecarios que vayan a caer significativamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario