jueves, 4 de septiembre de 2008

Wall Street cae con fuerza por temores de la economía mundial

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron el jueves su peor sesión en más de dos meses, porque señales de debilidad del mercado del trabajo en Estados Unidos y un crecimiento más débil en el extranjero provocaron una corriente vendedora de títulos.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 345,3 puntos, o un 2,99 por ciento, a 11.187,58 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 38,15 puntos, o un 2,99 por ciento, a 1.236,83 unidades.El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 74,69 puntos, o un 3,2 por ciento, a 2.259,04 unidades.

Los minoristas informaron de ventas flojas luego del regreso de los estudiantes a las escuelas tras las vacaciones y el gobierno dijo que el número de trabajadores en busca de ayuda por desempleo subió de forma pronuncia la semana pasada.

Varias de las cadenas minoristas de Estados Unidos dijeron que los compradores redujeron su gasto el mes pasado debido a las alzas en gasolina y alimentos. Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, fue la excepción y superó las estimaciones de Wall Street porque aplicó descuentos.

Entretanto, el Departamento del Trabajo dijo que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron en 15.000 en comparación con la semana previa.

"La cifra inicial de personas recién despedidas que solicitaron ayuda federal por desempleo fue mayor de la esperada", dijo Dave Rovelli, director de intercambio bursátil de Estados Unidos en la firma Canaccord Adams. "Y ahora todos están preocupados por la cifra de desempleo que va a salir (el viernes). Simplemente se trata de la tormenta perfecta".

En otros mercados internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con una pérdida de 2,50%, el índice alemán DAX bajó 2,91%, y el índice francés CAC-40 declinó 3,22%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una pérdida de 1,04%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario