martes, 16 de septiembre de 2008

Wall Street cierra al alza por expectativas de acuerdo sobre AIG

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses se recuperaron el martes de su mayor caída en siete años, que tuvo lugar en la sesión anterior, por el optimismo ante las expectativas de que autoridades financien un rescate de la aseguradora American International Group.

Una noticia conocida al final de la sesión indicó que la Reserva Federal está estudiando conceder un préstamo para AIG a fin de quitar el miedo de los mercados. Las acciones habían bajado antes porque la Fed decepcionó a los inversores al mantener su tasa de interés de referencia y no recortarla como muchos esperaban.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de un 1,3 por ciento a 11.059,02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó un 1,75 por ciento a 1.213,57 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó un 1,03 por ciento a 2.202,36 unidades.

La Bolsa de valores de Nueva York cerró el martes otra jornada turbulenta con un avance considerable, recuperándose un poco del peor derrumbe en años, ocurrido en la sesión anterior, luego que la Reserva Federal informó que mantendría las tasas de interés en su mismo nivel.

La Fed mitigó los temores de una crisis financiera, pese a que el mercado seguía esperando noticias sobre el destino de la atribulada aseguradora American International Group Inc.

El banco central sugirió también que pese a las presiones crecientes en los mercados financieros, confía en sus reducciones anteriores a los intereses y sus medidas para mejorar la liquidez del sector bancario y para ayudar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un aumento de 141,51 puntos o 1,30%, en 11.059,02. El lunes, el Dow cayó 504 unidades, su peor descenso desde los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario