miércoles, 17 de septiembre de 2008

Wall Street se hunde un 4%

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron a un mínimo de tres años el miércoles porque el rescate de la aseguradora AIG por parte del Gobierno no consiguió calmar una crisis de confianza en los mercados mundiales, y a los bancos les asustaba prestarse dinero unos a otros.

Los inversores nerviosos se preocupaban por cuál será la próxima víctima de la crisis del crédito, lo que hundió a las acciones financieras.

La corriente vendedora provocó una caída de los tres índices que superó el cuatro por ciento. Un indicador de acciones financieras de S&P perdió un nueve por ciento.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de un 4,06 por ciento a 10.609,66 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 4,71 por ciento a 1.156,39 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 4,94 por ciento a 2.098,85 unidades.

La bolsa de valores de Nueva York se hundió de nuevo, luego que los inversionistas se mostraron más temerosos por la turbulencia en los mercados financieros y pese al rescate gubernamental de la aseguradora American International Group Inc.

El promedio industrial Dow Jones perdió 449 puntos, para quedar en 10.609.

Las pérdidas del mercado quedaron cerca de las vistas en el derrumbe del lunes, y los inversionistas buscaron la seguridad de los metales, el petróleo y la deuda gubernamental. El oro, el petróleo y los bonos de la tesorería a corto plazo subieron.

La Reserva Federal extendió un préstamo por dos años y 85.000 millones de dólares a cambio de 80% de participación en AIG, luego que la compañía perdió miles de millones de dólares en el riesgoso negocio de asegurar moratorias en bonos. Pero la medida no tranquilizó a los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario