jueves, 25 de septiembre de 2008

Zapatero alardea en Nueva York de optimismo económico

NUEVA YORK.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que España recuperará «pronto» la senda de su crecimiento potencial, gracias, entre otros factores, a sus cuentas públicas saneadas y a que «quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional».

Zapatero destacó la buena salud del sistema financiero español en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, ante directivos de multinacionales y bancos de inversión americanos que emplean en España a cerca de 33.000 personas.

Ante ellos, y a pesar de su optimismo sobre las buenas perspectivas de la economía española, reconoció también los dos «problema» del modelo español: el «exceso» del sector inmobiliario y el elevado déficit exterior.

Otra de las fortalezas de la economía española se encuentra en su proceso de «internacionalización». España es la segunda economía más abierta al exterior después de Alemania, con una tasa de apertura del 60 por ciento.

Zapatero puso como ejemplo de esta internacionalización a Estados Unidos, el primer inversor de España y aseguró a los empresarios estadounidenses que España va a darles "más motivos para que permanezcan e incrementan su presencia" en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario