sábado, 4 de octubre de 2008

Bloqueada la compra de Wachovia por parte de Wells Fargo a instancia de Citigroup

NUEVA YORK.- La contienda por el control de Wachovia se intensificó el sábado, mientras un juez aceptó bloquear temporalmente la venta del banco a Wells Fargo, anunció Citigroup en un comunicado de prensa.

El juez del tribunal Superior Estatal Charles Ramos emitió la orden de bloquear la venta de Wachovia Corp., por la cual Wells Fargo & Co. acordó pagar 14.800 millones de dólares.

Citigroup Inc. acusó a Wells Fargo de tratar de eliminar su oferta previa de 2.100 millones de dólares por las operaciones bancarias de Wachovia en una negociación lograda con la asistencia de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés).

El viernes, cuatro días después de acordarse ese arreglo, Wells Fargo reportó que estaba adquiriendo Wachovia.

El litigio enfrenta a dos de las instituciones financieras más grandes aún en operación mientras la actual crisis crediticia lleva al gobierno federal a arreglar uniones y ventas entre entidades bancarias.

Wells Fargo y Citigroup no respondieron inmediatamente a los mensajes dejados a última hora del sábado en busca de sus comentarios sobre la orden de bloqueo de la venta.

Christy Phillips-Brown, vocera de Wachovia, dijo en una comunicado que la empresa cree que su acuerdo con Wells Fargo es "correcto, válido y ... en el mejor interés de los accionistas, empleados y contribuyentes estadounidenses".

Ella señaló que Citigroup, bajo ese acuerdo, es libre de hacer una mejor oferta a Wachovia.

La FDIC dijo el viernes que "respalda su previamente anunciado acuerdo con Citigroup". También señaló que revisaría todas las propuestas y trabajaría con los reguladores de las tres instituciones para resolver la contienda.

Citigroup afirma que tiene un acuerdo de exclusividad que prohíbe a Wachovia negociar con otros compradores potenciales. Sus acciones cayeron agudamente luego del sorpresivo anuncio del acuerdo Wells Fargo-Wachovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario