martes, 21 de octubre de 2008

Abertis lidera la primera iniciativa europea de telepeaje interoperable

BARCELONA.- Abertis presentó hoy 'Eurotoll interoperability tour', la primera iniciativa para desarrollar el telepeaje interoperable en Europa y cuyo objetivo es facilitar la movilidad de los vehículos pesados a través de la convergencia de los sistemas de telepeaje europeos.

El presidente de Eurotoll, Jean-Michel Martínez, afirmó que el objetivo que buscan es que esta interoperabilidad sea una "realidad en 2012 para todos los vehículos pesados y en 2014 para los ligeros".

'Eurotoll interoperability tour' es una ruta de 3.500 kilómetros que un vehículo pesado, equipado con el dispositivo Tribox TM, está efectuando por las autopistas de siete países europeos (Francia, Alemania, República Checa, Suiza, Austria, Italia y España) durante una semana.

El dispositivo Tribox TM, desarrollado por Eurotoll (sociedad de Sanef) es un 'teledispositivo' existente ya en el mercado de las tecnologías de peaje y que responde al objetivo de las concesionarias que forman el grupo Abertis de "conseguir una interoperabilidad europea".

Según el director de desarrollo creativo y tecnología de Abertis, Juan Rodríguez de la Rubia, lo que se pretende es "desarrollar este dispositivo tanto en vehículos ligeros como en los pesados".

"Se trata de que los vehículos dotados con Tribox TM puedan circular libremente por las autopistas nacionales e internacionales sin tener que detenerse", afirmó.

La iniciativa Eurotoll pretende, además de permitir al vehículo no detenerse en las estaciones de peaje de los países europeos, que haya una compatibilidad con los sistemas de control y de pago e información sobre recorridos y situación del tráfico. Otro factor que incluye es que se emitirá una sola factura por país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario