viernes, 24 de octubre de 2008

Acciona Trasmediterranea pone en marcha una conexión de carga entre Barcelona, Canarias y Marruecos con escala en Alicante

BARCELONA.- Acciona Trasmediterránea puso en marcha ayer una conexión semanal de carga de Barcelona a Canarias y Agadir (Marruecos), con escala de ida en Alicante, según informó la empresa.

Además, el próximo 1 de noviembre empezará a operar con otro buque de carga en el nuevo puerto de Tánger Med desde Cádiz y Barcelona, informó la compañía naviera, que cada año transporta en torno a seis millones de metros lineales de carga, equivalentes a medio millón de camiones.

El buque 'Aegean Heaven', que cubrirá la línea puesta ya en marcha tiene capacidad para transportar 2.600 metros lineales, equivalentes a 160 módulos, y una bodega separada para 40 furgonetas.

Por su parte, el buque que empezará a operar en el nuevo puerto de Tánger Med, en Marruecos, será el 'Galicia' (de alta velocidad), con capacidad para transportar 1.760 metros lineales de carga, equivalentes a 126 camiones.

Acciona Trasmediterránea opera actualmente el transporte de mercancías con una flota de seis buques puros de carga y otros 13 buques mixtos (carga y pasaje), además de contar con otros ocho buques de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario