viernes, 10 de octubre de 2008

Adicae denuncia que algunas entidades españolas 'colocaron' productos de Lehman Brothers sin contratos

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) denunció hoy que algunas entidades financieras españolas colocaron productos vinculados a Lehman Brothers a sus clientes sin entregarles los contratos y aseguró que "ni si quiera los firmaban", según informó la asociación en un comunicado.

Adicae denunció hoy estas prácticas, que han salido a la luz tras analizar la documentación entregada por los afectados.

Asimismo, apuntó a que, en otros casos, se ofrecía al clientes un depósito a plazo -producto de riesgo 0- pero que "al aceptar la oferta se le hacía contratar además productos vinculados a Lehman, que no habían solicitado".

Ante el desconocimiento por parte de los afectados, Adicae celebrará en la tarde del próximo lunes 13 en Madrid una asamblea informativa dirigida a los perjudicados de toda España durante la que se informará de los pasos a seguir y se impulsará su organización para el desarrollo de acciones colectivas.

Por la mañana, afectados y representantes de la asociación se manifestarán ante la sede del Banco de España para denunciar los abusos relacionados con estos productos estructurados y su comercialización sin transparencia ni control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario