miércoles, 22 de octubre de 2008

AENA adjudica la construcción del vial de unión entre las terminales actuales y la T-Sur de El Prat

BARCELONA.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Constructora Hispánica las obras de construcción del vial que unirá las terminales actuales y la nueva T-Sur del Aeropuerto de Barcelona por 3,7 millones de euros. Además, ha adjudicado dos servicios de comunicaciones por 1,11 millones de euros, informó el ente público en un comunicado.

El plazo de construcción del vial es de nueve meses, y los trabajos consisten en un enlace a distinto nivel entre el actual acceso al aeropuerto y el vial estructurante, que permita incorporar al mismo el tráfico de salida de las terminales actuales.

Los expedientes de comunicaciones son un servicio de mantenimiento del sistema de comunicaciones de voz (adjudicado a Telefónica Soluciones por 567.600 euros durante tres años) y otro de soporte de sistemas de comunicaciones de audio (adjudicado a la empresa Elecnor S.A. por 379.800 euros durante tres años).

El sistema adjudicado a Telefónica proporciona, por una parte, telefonía fija y corporativa para los usuarios y personal de la zona aeroportuaria (centralitas con un sistema de Telefonía Internet Protocol) y, por otra, canaliza y gestiona las colas de espera de las distintas comunicaciones hacia el interlocutor óptimo en el Aeropuerto (Contact Center).

El sistema adjudicado a Elecnor se instalará en la ampliación de El Prat, y se trata de una red de distribución de megafonía digital basada en el protocolo CobraNet. La red CobraNet permitirá conectar con el sistema de amplificación de altavoces las distintas fuentes que existirán en el nuevo edificio terminal, entre las que se encuentran el sistema de mensajes comunes, micrófonos de avisos manuales, fuentes de música, micrófonos locales y micrófonos sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario