viernes, 17 de octubre de 2008

Agett pide "voluntad política" al Gobierno español para que permita a las ETT's ayudar más al mercado laboral

MADRID.- El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, pidió hoy "voluntad política" al Gobierno para que permita a las empresas de trabajo temporal ayudar más al mercado laboral y colaborar en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores.

Aranda, que intervino en unas jornadas sobre recursos humanos responsables organizadas por el Instituto de Empresa, afirmó que las ETT's necesitan que se les habilita para una mayor colaboración a fin de responder a las demandas que les están efectuando los desempleados.

La patronal de grandes empresas de trabajo temporal quiere que a éstas se les permita colaborar con los servicios públicos de empleo y que se eliminen las restricciones a las que están sometidas en España porque ello, junto al fomento de las políticas activas y de las oficinas del Inem, generaría más empleo, reduciría los periodos de transición de un empleo a otro, mejoraría la estabilidad de los trabajadores y haría retroceder el paro.

"Hay que pasar de las buenas intenciones a los hechos y que se tome conciencia de la importancia de aportar medidas dirigidas a la economía real (...). No estamos pidiendo poner en práctica experimentos, pero hace falta voluntad política del Gobierno para que nos permitan empezar a ayudar más", subrayó Francisco Aranda.

En su opinión, el empleo es el principal vector de integración social, especialmente en tiempos de crisis como los actuales. Según advirtió, los colectivos de más difícil inserción son los más sensibles a la crisis, porque son los primeros en sufrir las consecuencias de la misma.

En este sentido, destacó que el 70% de las 780.000 personas que se han incorporado al mercado laboral a través de las empresas que integran Agett pertenecen a colectivos de difícil inserción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario