jueves, 9 de octubre de 2008

AIG gastó miles de dólares en unas vacaciones para sus empresarios

NUEVA YORK.- La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) podría obtener cerca de 38.000 millones de dólares (27.792 millones de euros) en efectivo por un acuerdo anunciado ayer por la Reserva Federal.

AIG está tratando de defenderse de las críticas por haber gastado miles de dólares en unas vacaciones para sus empresarios, realizado días después de obtener un préstamo inicial del Gobierno de 85.000 millones de dólares (62.164 millones de dólares) para salvarse de la quiebra.

Según el nuevo plan, el banco de la Reserva Federal de Nueva York adquirirá hasta 37.800 millones de dólares (27.640 millones de euros) en títulos de renta fija con calificación de grado de inversión de AIG, que a cambio recibirá efectivo.

La Fed dijo que el nuevo programa permitirá a AIG reponer liquidez para cerrar negocios con contrapartes. Los valores fueron prestados antes a subsidiarias de seguros de AIG por terceros.

El martes, durante una sesión de una comisión de la Cámara de Representantes, la firma fue duramente criticada por gastar 200.000 dólares en habitaciones de hotel y 23.000 dólares en servicios de spa en un evento. AIG dijo que fue para agentes independientes de seguros de vida y no para sus empleados. Además, afirmaron que el evento había sido planeado con meses de anterioridad.

"Están teniendo tratamientos faciales, manicura y masajes, mientras los ciudadanos estadounidenses están corriendo con los gastos", afirmó el legislador demócrata Elijah Cummings. Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino calificó el evento de "despreciable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario