lunes, 13 de octubre de 2008

Alemania adoptará un plan de rescate de bancos por 480.000 millones

BERLÍN.- Berlín se dispone a adoptar un plan de rescate de los bancos de 480.000 millones de euros, que incluye un aval de 400.000 millones de euros para préstamos interbancarios y 80.000 millones de euros para recapitalizar bancos en apuros, indicó este lunes un comunicado del Ministerio de Finanzas.


El gobierno estaba reunido este lunes en consejo de ministros extraordinario con miras a aprobar el plan, que será sometido a los diputados esta misma semana.

En la práctica, el Estado alemán creará un fondo de "estabilización de los mercados financieros", que contará con unos 100.000 millones de euros. Este monto corresponde a la suma de los 80.000 millones de euros destinados a las recapitalizaciones y de otros 20.000 millones, correspondientes al 5% del total de garantías.

La garantía de 400.000 millones de euros será válida hasta el 31 de diciembre de 2009. Los bancos podrán acceder a ésta a cambio del pago de "primas adaptadas".

La recapitalización de las entidades en apuros podrá realizarse principalmente a través de la entrada del Estado en su capital. A cambio, el gobierno quiere un derecho de supervisión de las remuneraciones de los dirigentes de los bancos así como de la política de acuerdo de créditos de las entidades.

Las medidas se aplicarán a los bancos alemanes así como a las sucursales en Alemania de las entidades extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario