viernes, 31 de octubre de 2008

American Express recortará 7.000 empleos

NUEVA YORK.- En un claro reconocimiento de los tiempos difíciles por venir en el sector de tarjetas de crédito, American Express Co. dijo el jueves que planea recortar 7.000 empleos, aproximadamente el 10% de su plantilla laboral mundial, en un esfuerzo por disminuir gastos en 1.800 millones de dólares en el 2009.

El emisor de tarjetas con sede en Nueva York (que ha reportado cuatro trimestres consecutivos de descenso en sus ganancias a medida que aumentan los consumidores que pasan apuros para pagar sus deudas) dijo que también está suspendiendo los incrementos de salarios a nivel gerencial el año próximo y congelará las contrataciones.

Los recortes de empleos se llevarán a cabo en varias unidades de negocios, pero se centrarán principalmente en los puestos ejecutivos, indicó la compañía.

Además, American Express dijo que piensa disminuir sus inversiones en tecnología, mercadotecnia y desarrollo de negocios, y racionalizar los costos vinculados con algunos programas de recompensas. La empresa también espera recortar gastos de consultoría y otros servicios profesionales.

Como resultado, American Express planea asumir un pasivo por reestructuración de entre 240 y 290 millones de dólares en el último trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario