jueves, 16 de octubre de 2008

Andalucía apuesta por una gran caja andaluza y dice que la impulsará cuando Cajasol acabe su fusión

MÁLAGA.- El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, aseguró que el proyecto de constituir una gran caja andaluza "no está derogado", sino que "sigue en vigor", algo que se podrá acometer "cuando Cajasol termine de consolidar su fusión y su estructura".

El consejero consideró que "es importante" el fortalecimiento de la dimensión de las cajas "en una época de crisis económica", desde la "autonomía" de los órganos de gobierno de las cajas.

De esta forma, potenciará los procesos de fusión entre cajas "aunque habrá que esperar que Cajasol consolide su fusión y termine de consolidar su estructura", algo que ocurrirá en la primavera de 2009, ya que "deben estar todas en las mismas circunstancias".

Griñán ya insistió ayer en que desde la Junta "se seguirá impulsando procesos de fusión para conseguir una dimensión y tamaño suficientes para afrontar los desafíos del presente y del futuro".

De esta forma, insistió en la necesidad de "seguir analizando la legislación de cajas de ahorros en Andalucía y seguir impulsando los procesos de fusión, pues de todos es sabido nuestro deseo de que al final de legislatura se acomete el proceso de obtener alguna caja de mayor tamaño de las que existen ahora".

No obstante, recordó que "serán los presidentes de las cajas los que señalen el camino, la oportunidad y el momento para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario