martes, 21 de octubre de 2008

Andorra organizará reunión de la UCCI sobre Turismo en 2009

ANDORRA.-El "comú" (ayuntamiento) de Andorra la Vella, capital de esta nación europea, organizará la reunión de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en 2009.

La cita abordará aspectos relacionados con el turismo, según ha explicado la "cónsol major" (alcaldesa), Rosa Ferrer.

La decisión de organizar esta reunión es fruto de la reciente incorporación de Andorra la Vella en la UCCI durante la XIII Asamblea Plenaria celebrada hace unos días en Montevideo (Uruguay).

Durante el encuentro, la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, propuso la entrada como miembro nato de Andorra la Vella, que ha asumido la presidencia de la mesa sectorial de Turismo.

Este hecho implicará que la capital andorrana tenga que organizar durante el próximo año un encuentro al que asistirán representantes de todas las capitales de los Estados miembros, y de Barcelona y Sao Paulo (Brasil), como ciudades asociadas.

Rosa Ferrer explicó que la fecha de la reunión dependerá de la celebración de las próximas elecciones generales en Andorra, que podrían tener lugar en abril, ya que no quiere que este hecho pueda afectar a su organización.

La entrada de Andorra la Vella como miembro nato de la UCCI también supone que el catalán estará presente de forma oficial en las reuniones futuras que se celebren, igual que ocurre con el portugués.

La incorporación de la capital andorrana a la UCCI se produce después de la entrada previa de Andorra como Estado miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que tuvo lugar en 2005.

Las gestiones para que Andorra la Vella pudiera formar parte de la UCCI como miembro nato se iniciaron a principios de este año cuando su presidente y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó el país pirenaico con motivo de la inauguración del puente bautizado con el nombre de la ciudad que gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario