jueves, 2 de octubre de 2008

Argentina lanza una nueva recompra de títulos de la deuda

BUENOS AIRES.- Argentina lanzó el miércoles una nueva licitación pública de recompra de bonos de la deuda por 100 millones de pesos (31,7 millones de dólares), en medio de la crisis financiera internacional, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

La secretaría de Finanzas precisó que la operación, convocada para el jueves, comprenderá exclusivamente a unidades ligadas al PIB en pesos y dólares. La licitación se enmarca en el programa de recompra anticipada de bonos de deuda pública anunciado en agosto pasado por el Gobierno, tras la fuerte caída que sufrieron las cotizaciones de esos títulos, con lo que se buscó enviar un mensaje de fortaleza financiera a los inversionistas.

Las tres primeras operaciones incluyeron, además, el rescate de BODEN 2012 y BODEN 2013, dos títulos que no entrar en la operación pautada para este jueves, que Argentina retoma tras suspenderla dos semanas en el marco de la crisis financiera internacional.

En la primera licitación del 28 de agosto, el gobierno apenas rescató 9,8 millones de pesos (USD 3,1 millones) de los 150 millones (USD 47,6 millones) que pretendía recuperar.

En la segunda subasta realizada el 4 de septiembre, el gobierno aceptó recuperar títulos por un valor efectivo de 20,1 millones de pesos, en una operación en la que pretendía rescatar papeles por 200 millones de pesos.

Finalmente, en la tercera operación, el 11 de septiembre, Argentina compró bonos de la deuda por 50,7 millones sobre 100 millones de pesos pretendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario