martes, 28 de octubre de 2008

A Argentina le preocupa mantener los niveles de empleo

BRASILIA.- El gobierno argentino tiene como preocupación primordial mantener los niveles de empleo y enfrenta la crisis financiera con tranquilidad y confianza, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

"Nos sentimos sólidos y confiados para enfrentar estos momentos difíciles y confiamos en que vamos a mantener (un) adecuado nivel de crecimiento porque el mantenimiento de los niveles de produccion y de empleo es el objetivo fundamental de nuestra presidente", dijo en una rueda de prensa acompañado de su par brasileño, Celso Amorim, y representantes de Uruguay, Paraguay y Venezuela al finalizar una reunión de Mercosur.

"En los últimos seis años hemos recuperado el tejido social y productivo, el empleo, los niveles de consumo, hemos producido un fuerte nivel de reservas internacionales que están por los 46.000 millones de dolares", dijo Taiana al exponer la situación de su pais.

Señalo que su país ha generado un superavit fiscal no visto en Argentina en decadas y un superavit comercial que se mantiene firme por encima de los 11.000 millones de dolares.

"La situacion de nuestro sistema financiero es sólida y nos hemos privado de tener capitales especulativos", explicó al finalizar una cumbre extraordinaria del mecanismo de integración convocada para analizar los efectos que tiene en la región la actual crisis económica global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario