jueves, 23 de octubre de 2008

Argentina sigue pasando factura al Ibex, que cae un 2,05%

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,05%, que situó al Ibex en el nivel de los 8.811,20 puntos, el nivel más bajo desde diciembre de 2004, arrastrado por la caída de los grandes valores del selectivo. Los inversores temen que la situación de Argentina pueda agravar aún más la situación de los mercados y han preferido recoger beneficios.

La sesión estuvo marcada por una gran volatilidad, ya que el Ibex abrió con tímidos descensos y fue pronunciando su recorte a lo largo de la jornada, hasta superar el 5% en algunos momentos de la jornada. Finalmente, la tendencia positiva de Wall Street logró mitigar su descenso y concluyó la jornada con una caída del 2%.

Este respiro permitió al Ibex recuperar la cota de los 8.800 puntos, después de situarse en el nivel de los 8.300 puntos durante algunos momentos de la sesión. Con el descenso de hoy, el selectivo acumula ya tres días consecutivos de recortes. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, se dejó un 2,26% y se colocó en la cota de las 944,93 unidades.

En Europa, los principales indicadores cerraron la sesión de manera dispar. En concreto, Francfort registró una caída del 1,12%, en línea con Madrid, mientras París repuntó un 0,31%.

En el parqué madrileño, las caídas de las grandes valores tiñeron de rojo al Ibex, en especial, Santander (-4,8%), BBVA (-4%), Repsol YPF (-2,8%) y Telefónica (-1,6%). No obstante, el mayor descenso del Ibex fue para Acciona (-9,5%), seguida de Sacyr Vallehermoso (-9%), Gamesa (-5,8%) y OHL (-5,2%).

El resto de la banca cerró de manera dispar. Así, Banco Popular y Banco Sabadell se dejaron un 3,4% y un 1,4%, respectivamente, mientras Bankinter subió un 3,5% y Banesto, un 0,4%. En el lado de los repuntes también se situaron REC (+4,6%), Indra (+4,2%), Mapfre (+4%) y Telecinco (+3%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2857 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario