lunes, 6 de octubre de 2008

Aumentan las reservas petroleras en Ecuador

QUITO.- Ecuador tiene previsto descubrir hasta fin de año nuevas reservas de petróleo calculadas en 186 millones de barriles, con lo que el horizonte de producción del país se extiende 40 años, informó el presidente de la estatal Petroecuador, Luis Jaramillo.

Informó en una rueda de prensa que gracias a nuevas inversiones realizadas en exploración en campos del sureste de la Amazonia se encontraron reservas por 104 millones de barriles.

El gerente de Petroamazonas, subsidiaria de Petroecuador, Wilson Pástor, dijo que a esa cifra se suman reservas por unos 82 millones de barriles que se esperan descubrir hasta fin de año en el bloque 15, en el norte de la Amazonia.

Con esas cifras, el total de reservas probadas del país bordea los 4.000 millones de barriles.

El ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, también dijo en la rueda de prensa que con esos descubrimientos "aumenta el horizonte temporal de la actividad petrolera ecuatoriana en unos 15 años".

"Si antes teníamos una expectativa, según los técnicos, de 25 años, con esto la estamos incrementando a 40 años", agregó.

En 2007, Ecuador, quinto productor de crudo de Sudamérica, extrajo diariamente unos 511.425 barriles de crudo, sumando la producción estatal y de compañías privadas. El petróleo constituye el principal rubro de exportación de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario