domingo, 12 de octubre de 2008

Australia garantizará los depósitos bancarios por tres años

CAMBERRA.- Australia garantizará todos los depósitos de los bancos durante tres años y también garantizará la financiación de los bancos australianos en un intento por combatir la crisis de crédito mundial, dijo el domingo el primer ministro Kevin Rudd.

Australia también hará disponibles 4.000 millones de dólares australianos (unos 1.930 millones de euros) para los valores apoyados por hipotecas, para ayudar a mantener la liquidez de los prestamistas que no son bancos, dijo Rudd a periodistas.

El gobierno australiano garantizará todos los depósitos en las instituciones financieras nacionales durante los tres próximos años, anunció el primer ministro Kevin Rudd.

"El gobierno australiano garantizará todos los depósitos, sea cual fuese su tamaño, en todas las instituciones bancarias australianas durante tres años", declaró Rudd a periodistas en Camberra.

El primer ministro, que llevó a cabo conversaciones durante los dos últimos días en la capital del país sobre la crisis financiera mundial, afirmó que esta garantía es una de las tres medidas que adoptará su gobierno para proteger a los australianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario