jueves, 9 de octubre de 2008

'Aviation Week' considera a Iberia la aerolínea europea mejor preparada frente a la crisis

MADRID.- La compañía aérea Iberia es la aerolínea europea mejor preparada para hacer frente a la crisis del sector aéreo, según se desprende del ranking realizado por la publicación especializada 'Aviation Week'.

A nivel mundial, Iberia ocupa el tercer lugar por detrás de otras dos compañías aéreas del sudeste asiático que, según reconoce el propio informe, gozan de ventajas competitivas derivadas de subvenciones públicas y escasa competencia en sus rutas.

Según los resultados del ránking, Iberia es además la segunda compañía mundial con mejor situación financiera, sólo superada por Singapur Airlines, destaca la aerolínea en un comunicado.

Por otro lado, Iberia subraya que, entre las diez compañías aéreas mejor preparadas para afrontar la crisis del sector, hay cinco que pertenecen a la alianza Oneworld (Iberia, Finnair, Qantas, Cathay Pacific y British Airways), y otras tres de la misma alianza (LAN, Japan Airlines y American Airlines) se encuentran entre las 20 primeras.

El ranking realizado por la revista desde 1996, denominado 'Top Performing Companies' valora la situación de las compañías en el actual entorno de crisis económica mundial y ante el fuerte incremento del precio del petróleo a partir de las opiniones de diversos expertos del sector.

El cálculo de los puntos que cada aerolínea recibe se hace en función de una serie de parámetros, entre los que destacan la liquidez y la salud financiera de cada compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario