jueves, 16 de octubre de 2008

Bajan las bolsas latinoamericanas por temor a recesión

SAO PAULO.- Las bolsas de valores latinoamericanas bajaron el jueves a medida que aumentan los temores de que empeore la recesión mundial.

El índice Ibovepsa de la Bolsa de Sao Paulo bajó un 3,1% a 35.700 puntos al mediar la jornada de contratación, tras retroceder un 11,4% la víspera. La divisa brasileña, el real, fue cotizada a unos 2,2 por dólar, lo mismo que ayer.

En México, el índice IPC bajó un 4% a 20.275 puntos por temor a que haya empeorado la situación crediticia. El peso bajó a 13,5 por dólar antes de recuperarse a 13,1 debido a la subaste del banco central de 1.900 millones de dólares en reservas de divisas.

En Buenos Aires, el índice Merval bajó un 3,8% a 1.182 puntos mientras que en Santiago de Chile el índice IPSA cayó un 1,6% a 2.392 puntos y en Bogotá el índice IGBC retrocedió el 3,4% a 7.408 puntos.

Los mercados de valores latinoamericanos han retrocedido en las últimas semanas al abandonar los inversionistas los mercados emergentes por temor a la crisis financiera, en busca de seguridad y calidad para sus capitales.

Además, esas bolsas han acusado la baja de los precios de las materias primas, lo que reducirá los ingresos de muchas empresas exportadoras en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario