miércoles, 15 de octubre de 2008

Bajan los precios del crudo por temor a una recesión mundial

NUEVA YORK.- Los precios descendieron el miércoles por preocupación de que un gran paquete de rescate bancario en Estados Unidos y en Europa no impedirá que la economía mundial decaiga en una grave desaceleración.

Más allá de los temores de una reducción de la demanda, las expectativas

El crudo ligero dulce para entrega en noviembre bajaba 71 centavos a 78,02 dólares el barril en transacciones por computadora en la Bolsa Mercantil de Nueva York a mediodía en Europa. Los contratos bajaron 2,56 dólares para llega a los 78,63 dólares.

"A la gente le preocupa que la economía mundial se encamine a una recesión", destacó Gerard Rigby, un analista de mercados energéticos de la firma Fuel First Consulting, de Sydney. "El paquete de rescate puede salvar a los bancos, pero las empresas siguen despidiendo trabajadores y la demanda sufrirá", agregó.

Estados Unidos planea gastar 250.000 millones de dólares este año del paquete de 700.000 millones de dólares para comprar acciones de bancos privados, anunció el presidente George W. Bush el martes. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a inyectar más de 3.000 billones de dólares a fin de impulsar a los debilitados bancos y estabilizar la crisis crediticias que comenzó el año pasado por las hipotecas de alto riesgo.

Las existencias del crudo aumentaron mientras las instalaciones del Golfo de México comenzaron a funcionar nuevamente después de haber cerrado sus operaciones por el paso del huracán Ike el mes pasado.

En otras transacciones, el combustible de calefacción subía más de un centavo a 2,28 dólares el galón, mientras que los precios de la gasolina declinaban más de un centavo a 1,89 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre se mantuvo invariable a 6,73 por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brenta para noviembre bajaba 31 centavos a 74,22 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario