martes, 7 de octubre de 2008

Banco centrales ofrecen 70.000 millones en metálico

FRANCFORT.- Los bancos centrales de toda Europa volvieron a inyectar fondos en los mercados financieros para que las instituciones de crédito dispongan de circulante.

El Banco Central Europeo dijo el martes que ofreció 50.000 millones de dólares por segundo día consecutivo al sector bancario, renuente a otorgar préstamos.

El BCE dijo en su página de la internet que la cantidad mínima por la que podrán pujar es de cinco millones de dólares y el máximo 5.000 millones, los mismos parámetros que el lunes.

El Banco de Inglaterra ofreció el martes igualmente 10.000 millones de dólares para operaciones nocturnas, el segundo día consecutivo que ha inyectado liquidez a corto plazo.

El banco dijo en su página de la internet que la puja mínima es 5 millones de dólares y la máxima el 20% del total ofrecido con los mismos parámetros que el lunes. Tanto el BCE como el BdE darán detalles del número de pujadores y tasas dentro de unas horas.

El Banco Nacional de Suiza ofreció igualmente 10.000 millones de dólares en préstamos interbancarios nocturnos y en unas horas dará igualmente detalles sobre el número de pujantes y pujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario