viernes, 31 de octubre de 2008

Barclays quiere captar en los países del Golfo 7.300 millones de libras de capital adicional

LONDRES.- El banco británico Barclays anunció este viernes que buscará captar hasta 7.300 millones de libras (9.200 millones de euros) de capital adicional entre "inversores estratégicos e institucionales, tanto nuevos como ya existentes".

"La dirección de Barclays anuncia hoy su propuesta de captar 7.300 millones (de libras) de capital adicional entre inversores estratégicos e institucionales, tanto nuevos como ya existentes", dijo el banco en un comunicado.

El establecimiento indicó que gracias a esa operación podrá "satisfacer cabalmente (...) los objetivos más elevados de capital, establecidos por la Autoridad de Servicios Financieros para todos los bancos británicos".

La mayor parte de esos fondos procederá de Qatar, que ya es el primer accionista del banco, y de Abu Dabi.

El Qatar Holding, un fondo de inversiones de ese emirato, invertirá 2.000 millones de libras, tras haber suscrito ya a bonos de compra de acciones ordinarias suplementarias por 1.500 millones.

El jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dabi, aportará por su lado 3.500 millones de libras, tras haber suscrito también la compra de acciones ordinarias suplementarias por 1.500 millones de libras.

El Fondo Challenger, que pertenece al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, presidente del Qatar Holding, invertirá 300 millones en la operación de aumento de capital.

Los otros 1.500 millones de la operación estarán disponibles para otros inversores.

Barclays trata de evitar con esta operación la entrada del gobierno en su capital, con las condiciones que eso conllevaría. El gobierno inyectará en cambio 37.000 millones de libras en el Royal Bank of Scotland así como en Lloyds TSB y HBOS, dos instituciones que preparan su fusión.

Tras el anuncio, Barclays ganaba 4,75%, en la Bolsa de Londres, en un mercado que registraba una pérdida global de 1,09%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario